Ciudad de México. El Licenciado Carlos Padilla Becerra, ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), recibió está mañana la Orden Olímpica, máxima distinción que otorga el COI.
Rodeado de familia y amigos, el también abogado fue galardonado con un collar de metal dividido en dos con la forma de una corona de olivo en su parte frontal y compuesto de eslabones a modo de cadena en la posterior.
“Formar parte del olimpismo me ha significado conocer, admirar y apoyar los esfuerzos e ilusiones de miles de jóvenes atletas y sus familias. La más importante y satisfactoria historia de mi vida ya sido el compartir con ellos la emoción de las competencias”, dijo.
Padilla es miembro del COM desde hace 32 años, y entre sus cargos a nivel internacional destacan la vicepresidencia de Panamá Sports y ODECABE.
“Esta orden Olímpica debe ser un estímulo a nuestros atletas, quienes le dan vida al ideario olímpico y compiten para poner en alto la bandera de México”
El dirigente opinó sobre las diferencias entre la titular del COM, Marijose Alcalá y de la Conade, Ana Guevara.
“No puede haber ruptura, sí referendos que deben arreglar. Los atletas de cualquier forma están protegidos por un fideicomiso que está liderado por Olegario Vázquez”.
En la ceremonia, realizada en la plaza olímpica, estuvieron presentes Olegario Vázquez Raña, Daniel Aceves, Jesús Mena, Fernando Platas, la clavadista de altura Adriana Jiménez, entre otros.
Previo a la ceremonia se brindó un minuto de silencio por las pérdidas en la Familia Olímpica, entre ellas, Mario San Román, Juan Francisco Guerrero, Jesús Muñoz, la madre de Ricardo Contreras y el hermano de Olegario Vázquez, Abel.