Ciudad de México. Continúa el proceso interno de Morena para definir a sus coordinadores de la defensa de la cuarta transformación en ocho estados y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Al hotel capitalino donde se desarrolla, siguen arribando aspirantes para conocer los resultados de las encuestas.
El coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, aseguró que está confiado “en mis números, pero también estoy consciente de lo que atraviesa el país en términos de la paridad de género”.
Afirmó que está “en las manos de las encuestas, pero también en las manos del Todopoderoso”. Sostuvo que por ser “un soldado de la 4T” está dispuesto a ceder la postulación, en caso de que resulte puntero y si se lo piden.
Ernesto Prieto, ex director general de la Lotería Nacional también dijo que si alguna mujer es la seleccionada, “vamos a respaldar al movimiento”.
Abandona Pérez Garibay encuentro con Comisión de Elecciones
En medio de la reunión entre la Comisión de Elecciones de Morena con los aspirantes del proceso interno de Jalisco para definir la gubernatura de esa entidad, el aspirante y diputado Antonio Pérez Garibay dejó el encuentro en el que se presentaron los resultados de las encuestas y no se quedó para el mensaje en el que la dirigencia del partido dará a conocer los detalles.
Acusó que dos horas antes, “un alto dirigente” les reveló los resultados de las encuestas, pero no explicó quiénes fueron los mejores posicionados.
“Por ahí sabrán lo que sucedió, no soy la persona para decirlo, pero nos la cantaron dos horas antes de, y eso no se vale… Dos horas antes de presentarnos las encuestas, nos dijeron quién podría ser. Yo ya respetaré las decisiones, vamos a esperar, no quiero hablar mal de mi partido, pero fue una gran ofensa”, expresó antes de dejar el hotel en Polanco donde fueron citados.
No obstante, dijo que sale contento porque no acudió “buscando chamba”.
Morena aún no difunde los resultados correspondientes a esa entidad, y faltan igualmente los de Guanajuato, Chiapas y la Ciudad de México.