Ciudad de México. Ricardo Sheffield resultó ser el puntero en las encuestas que aplicó Morena para la definición de la candidatura al gobierno de Guanajuato. La diputada local Alma Alcaraz se ubicó en segundo lugar. Falta que el partido determine si en este caso aplicará el criterio de género.
En entrevista, Sheffield reiteró su preocupación porque tenga que ceder la candidatura a su compañera de partido, pues dijo que había ganado “los diez puntos de cada encuesta”.
Agregó: “es complicado decir que uno tiene la confianza porque son cinco mujeres y cuatro hombres (los que el partido debe postular); sigue siendo complicado, no sé si lo decidan con un volado”.
El ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor sacó los mejores porcentajes en la encuesta y dos sondeos espejos. En tercer lugar se ubicó Ernesto Prieto, ex director de la Lotería Nacional, y en cuarto, la senadora Antares Vázquez.
Mario Delgado, dirigente de Morena, destacó que en la preferencia como candidatos, Sheffield obtuvo 24.4 por ciento y la diputada local Alma Alcaraz , 23.4 por ciento.
En el lobby del hotel donde se dieron a conocer los resultados, hubo gritos para Sheffield de “gobernador” y porras para Alma Alcaraz.