La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, refrendó este viernes que la definición de los procesos estatales será con base en las encuestas, y para cumplir con el criterio de equidad de género acordado por el Instituto Nacional Electoral (INE), serán las mujeres más competitivas las que se conviertan en candidatas.
A unas horas de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dé a conocer quiénes asumirán las candidatura del partido guinda y sus aliados a las ocho gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para los comicios del próximo año, subrayó que es el pueblo el que manda dentro de esta fuerza política.
“Buen día. Me entretengo leyendo artículos de opinión y columnas que “analizan” el proceso interno para determinar a nuestros coordinadores estatales. El método es simple: las encuestas y para cumplir con la cuota de género establecida por el INE (con la cual estamos de acuerdo), las mujeres mejor posicionadas. En Morena manda el pueblo”, dijo la morenistas esta mañana por medio de redes sociales.
Durante el día, está previsto que la dirigencia del partido presente, estado por estado, los resultados de las encuestas en las nueve entidades donde se definirá las coordinaciones estatales de defensa de la transformación. Pero será hasta las 6 de la tarde cuando, en conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Elecciones explique los parámetros que usó para cumplir con la cuota de género, y dé a conocer a las cinco mujeres y cuatro hombres que se convertirán eventualmente en sus candidatos.