Un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Teotihuacanos volcó cuando circulaba sobre la autopista México- Pirámides, dejando al menos 40 pasajeros lesionados.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando un autobús con número económico 464 de dicha línea volcó, por el exceso de velocidad con el que era conducido justo en kilómetro 13+620 de la autopista México-Pirámides en el entronque con la autopista Pirámides-Texcoco.
Tras la volcadura el camión, que provenía de la Central del Norte de la Ciudad de México y se dirigía hacia Calpulalpan Tlaxcala; se proyectó hacia el desnivel de la autopista, cayendo de unos tres metros.
En el camión viajaban más de 60 pasajeros y tras la volcadura, al menos 40 personas quedaron lesionados.
Personal de protección civil, bomberos y de la Cruz Roja de varios municipios arribaron al lugar para rescatar de entre los fierros retorcidos a los pasajeros lesionados.
Se tuvieron que trasladar a diversos hospitales de Axapusco y Otumba a más de 40 pasajeros lesionados para su atención. En tanto se desconoce el paradero del chofer.
“Veníamos de la Central del Norte y el camión venía lleno y venía ya fallando. Al llegar aquí en Acolman escuchamos un estruendo y vimos que el chofer ya una persona de la tercera edad, perdió el control e iba a impactarse contra el muro del puente. Sentí como volcó y solo sentí gente encima de mi”
“Es algo que no se los deseo a nadie vivir una volcadura. Todos estaban golpeados y ayudándose a salir del autobús. Vi muchas personas heridas graves y los cuerpos de emergencia llegaron rápido”, dijo Óscar Munguía.
Grúas de alto tonelaje acudieron al sitio para sacar de la cuneta al autobús volcado.