Más que un concierto, lo que prometen los organizadores del concierto de fin de año de Luis Miguel en el campo de golf El Camaleón del hotel Mayakoba, en la Riviera Maya, es “una experiencia que sólo se vivirá una vez en la vida”.
Todos aquellos que puedan desembolsar poco más de 31 mil pesos por persona en la zona diamante o más de cien mil para pernoctar en ese “exquisito resort” podrán ser parte de un encuentro “íntimo y emotivo” con el cantante.
José Luis Alva, director de Music Vive, detalló en conferencia de prensa que “hay Luis Miguel para rato”, al narrar que durante las negociaciones para concretar el proyecto de llevar al artista al Mayakoba tuvo oportunidad de asistir a tres de las presentaciones del tour que El Sol inició en agosto y que se encuentra en su mejor momento.
Representantes de la secretaría de Turismo de Quintana Roo estiman que la derrama económica que dejará a la entidad este concierto de lujo será cercana o mayor a 163.39 millones de dólares y que el día del show se generarán entre 500 y 700 empleos.
Hasta el momento, se ha vendido el 65 por ciento de la taquilla. Los organizadores prometen que la silla más lejana estará ubicada a unas 60 yardas del escenario por lo que casi se sentirá “que están en un concierto privado”.
Además del concierto, la fiesta para despedir el año en incluirá (con costo extra), una cena buffet a cargo del chef Christian Morales (de entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos, con o sin langosta, respectivamente), o una estación de hamburguesas y otros snaks “para todos los bolsillos”, así como 8 bares distribuidos en todo el campo de golf, con atención de meseros.
Las puertas del recinto se abrirán al público a las 18 horas. Habrá una Fan Zone amenizada por Djs y se propone que, “para vivir al máximo esta experiencia multi-sensorial”, el código de vestimenta sea White Party (prendas blancas).
A las 20:30 en punto aparecerá Luis Miguel y se prevé que cante un poco más de 2 horas. En seguida continuará la fiesta para recibir al año nuevo.
Los empresarios insistieron en que se trata de un evento en el que no es requisito hospedarse en el hotel, y que se contará con todas las medidas de seguridad para el acceso carretero. Las entradas se pueden adquirir a través de www.funticket.com, en donde también hay facilidades de pago. Niños a partir de 8 años pagan boleto, y no se permitirá ingreso a menores de esa edad.