°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Es necesario combinar habilidades para hacer branding: Carl Forssell

Imagen
Los Forssell son hijos de padre sueco y madre mexicana, pasaron su infancia en Estocolmo y su exitosa empresa está radicada en el estado de Morelos. Foto cortesía
09 de noviembre de 2023 00:07

Nacimos en Suecia y crecimos en México. Nos especializamos en crear estrategias únicas que reflejen la identidad y personalidad de cada empresa con la que trabajamos. Siempre hemos sido una familia emprendedora y con habilidades complementarias.

Nos dimos cuenta de que teníamos una gran pasión en común: ayudar a las marcas a destacar y tener éxito en el mercado. Además, al tener el trasfondo dual sueco-mexicano, entendemos muy bien las culturas y cómo esto puede influir en la forma en que las marcas se comunican con su audiencia”.

Lo anterior fue expresado por Carl Forssell, quien, con sus dos hermanos, Juan Pablo y Alfonso han logrado posicionarse de manera relevante en el espectro del branding mexicano.

Habiendo diseñado junto con sus hermanos la identidad gráfica de diversas empresas e instituciones, Carl Forssell, egresado de la Universidad La Salle, explica el origen de su vocación:

Nos formamos cada uno en el marketing digital, el diseño gráfico y la comunicación. Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas una perspectiva única y una combinación de habilidades que les permitiera diferenciarse en un mercado saturado.

Nos dimos cuenta de que al trabajar juntos podíamos combinar nuestras habilidades y conocimientos para ofrecer a las empresas un enfoque integral en el desarrollo de su imagen de marca.

La sinergia entre nosotros nos ha permitido alcanzar resultados sorprendentes y también facilita la comunicación con nuestros clientes, ya que pueden contar con un solo equipo que cubre diferentes aspectos del branding”.

Como creativos que han recibido diversos galardones, Carl explica que  “renecientemente trabajamos con una aerolínea regional nueva en el mercado llamada Aerus, que es una aerolínea mexicana que opera en el noreste y sureste de México. Desarrollamos una estrategia de posicionamiento de marca sólida, adaptando su mensaje a la cultura mexicana sin perder su appeal internacional.

Fue un desafío emocionante y el resultado fue muy padre, esperamos captar la atención de su público objetivo en México una vez se lance. Creamos una identidad visual que transmitía su compromiso con la sostenibilidad y su capacidad de adaptación a un mercado cambiante”.

Los planes para el futuro inmediato de los hermanos Forssell son detallados por Carl:

Seguiremos expandiendo nuestro alcance tanto en México como en el extranjero. Tenemos la intención de colaborar con más marcas con el objetivo de ayudarlas a crecer y destacar en sus respectivos mercados. También estamos trabajando en compartir nuestro conocimiento y experiencia con otros emprendedores y estudiantes a través de talleres, cursos y conferencias. Creemos que hay muchas oportunidades en el campo del branding y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara”.


Trabaja la ENTS de la UNAM por la reconstrucción del tejido social

"Con el presente gobierno a través de la Segob, nos invitó a participar en los diálogos nacionales para la reconstrucción del tejido social”, señaló Carmen Casas, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).

Designan a ecólogo de la UNAM miembro honorario de Asociación de Biología Tropical

El ecólogo Miguel Martínez Ramos, es experto del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad.

Presenta SEP balance de programas sociales al sector educativo

Entregan becas a más de 23 millones de alumnos de educación básica, media superior y superior de todo el país.
Anuncio