Ciudad de México. Ante miles de personas reunidas en la Arena México, Claudia Shenbaum, coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, pidió a los aspirantes a la jefatura de gobierno de la ciudad de México y a militancia en general, mantener la unidad del partido.
Entre gritos de apoyo a Clara Brugada y Omar García Harfuch, los aspirantes punteros en la preferencia electoral, destacó que el país vive un momento histórico en el que lo más importante es que continue la transformación, de ahí la necesidad de la unidad.
¿Unidad o división?, preguntó a los miles de asistentes, quienes a coro le respondieron “¡unidad!”. Entre ellos todos los aspirantes a la gobierno capitalino, Brugada, García Harfuch, Hugo López Gatell, Mariana Boy y el diputado federal Miguel Torruco.
Ante los gritos de apoyo a Brugada que continuaron, Sheinbaum pidió votar. ¿Levanten la mano quien va a caminar en unidad en la ciudad de México?, y todos la levantaron. ¿Levanten la mano quien no va a caminar en unidad en la ciudad de México?. Nadie la levanto. Unanimidad, resaltó Sheinbaum desde el templete colocado al centro de la Arena México.
Claudia Sheinbaum dijo a la militancia que en el 2024 tienen la responsabilidad de ganar no sólo la presidencia sino también la jefatura de gobierno capitalina, todas las alcaldías de la ciudad, las diputaciones y las senadurías. “Para eso necesitamos la unidad”, enfatizó.
Previamente, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que a menos de 24 horas de conocer a la persona que coordinará la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, debe quedar claro que lo más importante es el proyecto, no la persona. En ese sentido, apuntó que la unidad es la clave para que siga adelante el movimiento transformador.
“Todas y todos unidos para que siga la Transformación. [En este movimiento] se lucha porque la Cuarta Transformación salga adelante. Se lucha por causas, no por cargos,y en la Ciudad sólo lo vamos a lograr con la unidad de todas y de todos”, enfatizó en el encuentro con militantes morenistas capitalinos.