°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 11 personas relacionadas con homicidios en Edomex

Imagen
Los implicados fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del estado de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
09 de noviembre de 2023 18:05

Ciudad de México. Autoridades de seguridad pública de la ciudad y estado de México detuvieron a 11 personas relacionadas con asesinatos, como parte del Operativo Antihomicidios, que se realizó en diferentes municipios mexiquenses.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Acusados de homicidio se arrestó a los hermanos Darío Rutilo “N” y José Alfredo “N”, en Toluca; y a Óscar “N” y Marco Antonio “N”, en Villa Nicolás Romero.

Asimismo, en Nezahualcóyotl fueron asegurados Josué “N”, alias “El Pelón”, y Omar Armando “N”, “El Chivo”, por el asesinato de cinco personas; Jesús “N” por doble homicidio, y Juan Miguel “N” por otro crimen.

En Atlacomulco fue aprehendido por homicidio a Zuriel “N”; en Tlalnepantla a Geovanny “N” por doble homicidio, y a Édgar Alfredo “N” por robo y asesinato.

De acuerdo con las autoridades, las detenciones se llevaron a cabo con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Posteriormente, los implicados fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del estado de México.

Legitimidad de jueces no se obtiene sólo de los votos, sino del desempeño: ministro Pardo

Pardo, junto a la ministra presidenta, Norma Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, encabezaron la ceremonia de entrega de “Premio AMIJ 2025"

Niega AICM aterrizaje de emergencia de avión proveniente de Amsterdam

Presuntamente la aeronave registró fallas en el tren de aterrizaje.

Prevé INE instalar 84 mil 220 casillas seccionales para elección judicial

El Instituto mandará imprimir 143 mil 500 cuadernos con los datos de electores inscritos en lista nominal.
Anuncio