La Secretaría de Marina (Semar) informó que se ha elevado a 62 el número de embarcaciones hundidas que ha podido rescatar en Acapulco, Guerrero, luego del impacto del huracán Otis.
La Armada mantiene desplegados en la zona afectada por el meteoro a un total de 8 mil 295 elementos, quienes trabajan entregando ayuda humanitaria, operando 6 cocinas móviles, 8 plantas potabilizadoras de agua y despejando las vías de comunicación.
A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un total de 32 mil 500 despensas, en el día 15 de trabajos del Plan DN-III-E.
Estos apoyos no se han dado solo en Acapulco, sino también en el municipio vecino de Coyuca de Benítez, donde se ha entregado un total de 263 mil 405 despensas.
Adicionalmente, 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) colaboran para dar seguridad a los comercios que ya han reabierto, escolando a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad que reparan la red de energía, así como a los vehículos de la Secretaría de Bienestar encargadas del reparto de enseres domésticos.