°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa despliegue de las Fuerzas Armadas en Acapulco

Imagen
Personal de la Marina realiza un operativo para la recuperación de embarcaciones en la bahía de Acapulco, el 4 de noviembre de 2023. Foto Víctor Camacho
09 de noviembre de 2023 15:20

La Secretaría de Marina (Semar) informó que se ha elevado a 62 el número de embarcaciones hundidas que ha podido rescatar en Acapulco, Guerrero, luego del impacto del huracán Otis.

La Armada mantiene desplegados en la zona afectada por el meteoro a un total de 8 mil 295 elementos, quienes trabajan entregando ayuda humanitaria, operando 6 cocinas móviles, 8 plantas potabilizadoras de agua y despejando las vías de comunicación.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un total de 32 mil 500 despensas, en el día 15 de trabajos del Plan DN-III-E.

Estos apoyos no se han dado solo en Acapulco, sino también en el municipio vecino de Coyuca de Benítez, donde se ha entregado un total de 263 mil 405 despensas.

Adicionalmente, 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) colaboran para dar seguridad a los comercios que ya han reabierto, escolando a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad que reparan la red de energía, así como a los vehículos de la Secretaría de Bienestar encargadas del reparto de enseres domésticos.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio