Querétaro, Qro. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó pasada la media noche del miércoles que se logró restablecer el servicio a los 35 mil 565 usuarios afectados por el apagón a causa de un incendio en la subestación Jurica, de la ciudad de Querétaro, provocado según la empresa paraestatal por un acto de vandalismo.
En comunicado, la CFE puntualizó que en tan solo 13 horas se logró restablecer el servicio, la misma noche del miércoles.
"A las 06:16 horas (de la mañana del miércoles) salió de operación la subestación Jurica, afectando el suministro eléctrico a 35 mil 565 usuarios del municipio de Querétaro", cifra que según CFE representa menos del cuatro por ciento del total de usuarios en esa región.
"Con actividades inmediatas, se logró restablecer el suministro eléctrico a 44 por ciento de los usuarios afectados en dos horas y media", luego a 80 por ciento en menos de cinco horas "y la normalidad del suministro eléctrico en 13 horas", agregó la CFE.
En el boletín se reiteró que el incendio se debió a un acto vandálico.
"Personal de la CFE de inmediato acudió al sitio y detectó un incendio en un interruptor al interior de la subestación, ocasionado por vandalismo".
Por esa situación, el área jurídica de la CFE "emprendió las acciones legales correspondientes ante las autoridades competentes".