Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana una marcha motorizada de Tiripetío a Palacio de Gobierno de Morelia, para exigir a las autoridades educativas se resuelva el problema de contratos laborales y otros temas pendientes.
La vocería sindical dijo que Frente a Palacio de Gobierno reiterarán lo relacionado con las 44 demandas laborales, varias de ellas están relacionadas con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM).
Cabe señalar que la administración estatal canceló toda posibilidad de intervención de las diferentes corrientes sindicales en lo que se refiera a entrega de plazas y en la aplicación de exámenes a normalistas, argumentando en que anteriormente había venta de plazas y de exámenes de ingreso a las escuelas normales.
Los manifestantes aseguraron que hay alrededor de cuatro mil plazas congeladas que deben ser reactivadas. La CNTE sostuvo que la marcha no tienes fines políticos, sino que busca el diálogo con las autoridades para que se garanticen sus derechos laborales.