Trae Young y Dejounte Murray fueron una muestra del mejor basquetbol profesional al ser líderes para que Atlanta remontara al final y venciera 120-119 al Magic de Orlando en la visita de la NBA a México.
Con un tiro libre a un minuto del final Young igualó el marcador a 117 y alcanzó el récord de Luka Doncic impuesto en 2019 cuando vino a México con Dallas. Dejounte Murray, quien había estado apagado encestó a 31 segundo del final un triple para que la afición rugiera ante la victoria de Atlanta.
Cada episodio fue de intensidad en la Arena Ciudad de México. Jalen Johnson desató una ovación al capturar el balón en el aire y anotar para los Hawks. Después, Trae Young desató su talento como uno de los mejores tiradores para sumar hasta 33 puntos en la primera mitad.
Hasta ese entonces Paolo Banchero, mejor debutante de la temporada pasada con el Magic, no había logrado conectarse al juego. En cambio, Jalen Suggs había sido el mejor hombre de Orlando con tres triples, esos tiros que despiertan euforia.
Fue entonces cuando el Magic reaccionó y la combinación entre Anthony Black y Anhony Cole les permitió remontar. El cierre fue trepidante como lo exige un duelo de la NBA con clavadas de Banchero y Jonathan Isaac pero Atlanta peleó hasta recuperarse.
Atlanta salió con el triunfo para llegar a cinco victorias en la temporada. Con la actuación de Young y la velocidad desafiante de cada jugada la afición salía satisfecha. El plus fue la visita de una leyenda de la NBA, Scottie Pippen, integrante del mítico Bulls de Chicago y del Dream Team de Estados Unidos.
La afición deberá esperar otro año para ver de nuevo al máximo nivel del basquetbol, pues el comisionado de la NBA Adam Silver confirmó el regreso de la liga para 2024, aunque reconoció que será difícil tener dos juegos y aún más lejano pareciera cumplir el anhelo de una franquicia mexicana. "Es un sueño que no se ha olvidado pero no quiero dar un tiempo específico para concretarlo".
Trae Young habla sobre México y desempeño en el juego
Ser el hombre que guió a la victoria 120-119 a los Hawks de Atlanta ante el Magic de Orlando en México dejó tranquilo a Trae Young, quien reconoció que haber alcanzado el récord de 41 puntos impuestos en México por Luka Doncic habría sabido diferente si hubieran perdido.
"Se siente bien, me siento mucho mejor por haber ganado, estaría enojado de haber perdido. Empatar el récord no habría sido importante para mí, pero ganar hace que todo sea más especial", dijo después de la victoria.
Young reconoció haberse sentido como en casa por el ambiente de los aficionados que acogió a ambos clubes con ovaciones. Incluso, reiteró que se sentiría cómodo de venir a jugar a México hasta dos veces al año si hubiera una franquicia en el país.
"Me encanta la energía, es muy electrizante, no sé cuando la liga piense expandirse pero estoy abierto a venir varias veces", apuntó.
El entrenador de Orlando, Jamahl Mosley evitó poner como pretexto que la altura de la Ciudad de México les hubiese afectado al reconocer que Atlanta tuvo "una buena defensa" y su equipo cometió errores.