Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Armando de Jesús N, líder de la banda de Los Mazos, grupo delictivo dedicado al cobro de piso, extorsión, invasión de predios y narcomenudeo en la zona centro de la capital.
Durante la detención, el también conocido como El Mazo, portaba un arma de fuego corta y drogas por lo cual intentó evadir a los policías que le marcaron el alto, pero fue interceptado.
Los Mazos están identificados por los cuerpos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como una célula delictiva generadora de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La aprehensión del cabecilla se llevó acabo en las calles Gutiérrez Nájera y Topacio, de la colonia Tránsito.
El Mazo se encontraba a bordo de una motocicleta de color negro sin placas de circulación y con el arma de fuego entre sus ropas por lo cual se le pidió detenerse.
Sin embargo, encendió el vehículo, aceleró su marcha y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó en la calle Xocongo y Manuel José Otón de la misma colonia, donde fue interceptado por los uniformados.
Tras someterlos a una revisión le hallaron el arma abastecida con cuatro cartuchos útiles, 158 bolsitas de mariguana y 287 con cocaína.
El Mazo de 37 años fue detenido y puestos a disposición del Ministerio Público.