Ciudad de México. La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, dijo que no hay prisa para someter a votación del pleno la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, e incluso abrió la posibilidad de que sea hasta enero a través de un periodo extraordinario de sesiones.
Luego de que el PRI anunció que votará en contra de Godoy, lo que complicaría su ratificación en el cargo por cuatro años más, Ávila comentó que por parte de Morena continuará el proceso legal pues “nosotros no tenemos prisa”. Si bien, insistió en que se prevén varios escenarios “el más posible es que no perdemos la ratificación”.
Al preguntarle la razón de alargar la votación ante el pleno, aseguró que no descartará seguir cabildeando el tema con el resto de las fuerzas políticas, no obstante dejó en claro que no habrá moneda de cambio con la oposición.
“Si el PRI encubre al PAN por el tema del cártel inmobiliario, nosotros no tenemos más que hacer. El proceso que se continúa es el de la comisión, que tiene que analizar el tema de cómo hacer el planteamiento de las fechas, el formato de entrevista. Todo esto lo va a discutir la comisión. Nosotros no tenemos prisa”.