La defensora de derechos humanos de personas migrantes, Patricia Pérez Gómez, está desaparecida desde el 6 de noviembre, cuando realizó un viaje de Chiapas a la Ciudad de México, denunciaron organizaciones y activistas.
La joven mujer indígena del pueblo originario tsotsil de Chenalhó abordó un camión de transporte público en San Cristóbal de Las Casas rumbo a la Ciudad de México “para acompañar un caso de derechos humanos”.
Sin embargo, aunque hace dos días se reportó alrededor de la medianoche y avisó que “el viaje va bien”, no se tiene reporte alguno de que haya llegado a su destino y hasta el momento se desconoce su paradero, indicaron las organizaciones en redes sociales.
Patricia es integrante de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas y de la Red Nacional de Jornaleros y Jornaleras Agrícolas.
“Las organizaciones y personas defensoras exigimos presentación con vida de Patricia Pérez Gómez y respeto a la labor de defensa en México”, demandó el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).