Ciudad de México. Al agradecer que ayer decenas de personas se congregaron afuera de Palacio Nacional para llevarle serenata con Las Mañanitas —con motivo de su próximo cumpleaños—, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó: “Fue un milagro del pueblo llegar hasta acá (a la Presidencia). Fue la gente”.
En la mañanera, mientras se refería a algunas acciones tras el paso, hace dos semanas, del huracán Otis en las costas de Guerrero, el mandatario destacó la actitud de quienes acudieron anoche a cantarle la tradicional celebración cumpleañera.
“Aprovecho para agradecer que me trajeron mañanitas, ya voy a cumplir 70 años, el 13 de noviembre, que es el lunes, estaré en Sonora. Muchas gracias, no hace falta lo de Las Mañanitas”.
E incluso ironizó en alusión a sus adversarios: “Por telepatía, van a decir que invoco al gran dirigente de la democracia, al apóstol de la democracia, cómo lo fastidiaron con lo del espiritismo a (Francisco I.) Madero. Decirles no, esa es una cosa amorosa, es recíproco, nos queremos mucho, ya lo doy pues por sabido y también que todos lo reciban así, porque es sincero.
“Cómo no voy yo a querer al pueblo, si entre otras cosas, bueno, me hacen ser muy dichoso, muy dichoso, me siento muy orgulloso, muy humano, me hacen ser de lo más privilegiado que puede haber, el poder servir a los que lo necesitan, a los pobres, a todos. Eso me lo da el pueblo, pero además por si fuese poco, son los que me defienden, son como mi ángel de la guarda”.
El mandatario agregó: “Si no fuese por el pueblo, ¿ustedes creen que los de las televisoras, la radio, los periódicos, los potentados, me defenderían? No, no, si fue un milagro del pueblo, llegar hasta acá. Fue la gente. Y agradecerles mucho por Las Mañanitas”.