Roma. Un grupo de estudiantes italianos tomaron el miércoles la sede de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad La Sapienza, en Roma, en señal de apoyo a Palestina, informó el periódico Il Messaggero.
Los jóvenes irrumpieron en el edificio pese al cordón policial pidiendo libertad para Palestina, desplegaron banderas palestinas en la fachada del edificio y pancartas en solidaridad con los palestinos.
Los activistas reclaman al rectorado de La Sapienza, una importante universidad italiana, que revoque su declaración de apoyo a Israel.
Otro grupo de jóvenes realizaron una sentada pacífica para protestar por los bombardeos masivos israelíes que han dejado miles de civiles palestinos muertos en la Franja de Gaza.
El lunes, un acto similar fue efectuado por los estudiantes de la Universidad Oriental de Nápoles que desplegaron una pancarta en la entrada del centro docente en apoyo del pueblo de Palestina.
El conflicto palestino-israelí volvió a estallar el 7 de octubre después de que el ala militar del movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, lanzara la operación sorpresa 'Diluvio de Al Aqsa' capturando a más de un centenar de prisioneros israelíes, entre soldados y oficiales de alto rango.
En represalia las tropas israelíes iniciaron la operación 'Espadas de Hierro' con bombardeos aéreos masivos de Gaza y la noche del 25 al 26 de octubre comenzaron una campaña terrestre.
Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades que hasta la fecha han dejado más de 10 mil civiles muertos, en su mayoría niños y mujeres, en Gaza y más de mil 400 fallecidos en Israel.
También se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera en la región, como lo determinó la ONU en 1947.
Israel, si bien declara que acepta el principio de los dos Estados, no se ha retirado definitivamente de los territorios palestinos ocupados.