Monterrey, NL. Arturo Salinas Garza, magistrado con licencia del Tribunal Superior de Justicia, acusó al Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado, de otorgar de manera irregular una suspensión definitiva a Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, sin haber realizado la audiencia incidental.
Salinas Garza dijo que la audiencia incidental estaba pactada para hoy a las 9:30 horas, sin embargo, personal del mismo juzgado le avisó de manera anónima que ya estaba la resolución publicada antes de esa hora, sin haber tomado en cuenta los alegatos de las partes.
"La audiencia incidental para ver si se confirmaba la suspensión definitiva del amparo promovido por Javier Navarro en Reynosa, estaba citado para las 9:30 de la mañana y durante la noche me hicieron llegar de forma anónima, gente del mismo juzgado, pantallazos del sistema donde aparece que ya está la resolución arriba", denunció Salinas Garza.
"Antes de celebrar la audiencia, antes de revisar los escritos que se presentaron por todas las partes, el Congreso, un servidor, el Tribunal de Justicia, él ya resolvió, antes siquiera de escuchar los argumentos y de adelantarse a que hay diferentes escritos donde se pide diferir la audiencia porque faltan pruebas que desahogar, informes que entregar.
"Es muy grave, lo único que evidencia, es que la gente de este juzgado está operando abiertamente y de manera ilegal para favorecer los intereses del Ejecutivo del Estado de Nuevo León, de Javier Navarro y de todos los integrantes de ese gabinete por eso les ha dado diversos amparos".
En el extracto publicado, detalló, que le otorga la suspensión definitiva a Javier Navarro, sin conocer mayores detalles de los alcances.
A la par, dijo Arturo Salinas hoy en el Tribunal Colegiado que al medio día resolverá la queja que interpusieron contra la suspensión provisional, donde aparentemente les daría la razón revocándola, por lo que presionaron al Juez para adelantarse.
"Ya sabían que el Colegiado nos iba dar la razón y el mismo motivó por el que ayer Javier Navarro fue a desistirse de su queja, porque sabía que iba resolver en contra y tener amarrado al Juez con estas actuaciones ilegales", acusó Arturo Salinas.
Agregó que interpondrán una queja contra esta suspensión definitiva y ampliarán denuncias contra el Juez Juan Fernando Alvarado, por ser considerado como el "favorito" del Gobernador Samuel García y de su gabinete.