Monterrey, NL. Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, resguardaron y rescataron a 46 migrantes a la altura del municipio de Cadereyta, luego de la detención de tres personas que los trasladaban rumbo a la frontera con Estados Unidos.
El rescate de los migrantes y la aprehensión de los presunto “polleros”, se dio la tarde de este martes, poco después de las 3 de la tarde en Camino San Isidro, en donde observaron tres vehículos de la marca Nissan Sentra, Toyota CHR y un Nissan NV300, de los cuales descendieron un grupo de aproximadamente 20 personas.
Informaron a los efectivos que había más gente originaria de Honduras, Guatemala y Ecuador, los cuales tenían una semana viajando tras haber partido de Chiapas.
Por tal motivo fue que abordaron a los conductores de los vehículos ya mencionados, quienes se identificaron como José "N" de 32 años; Miguel "N" de 41 años, y Gilberto "N" de 31 años de edad, añadieron.
Al realizar una revisión precautoria, se contabilizó a un total de 46 extranjeros, de los cuales 26 son menores de edad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica.
Mientras tanto a los migrantes se les proporcionaron bebidas hidratantes y comida, ya que manifestaron que durante su viaje -con destino a la frontera de Estados Unidos- no habían consumido alimento, posteriormente fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en donde revisarán su situación migratoria en el país.