Ciudad de México. El sector empresarial del país buscará que una buena parte de las convenciones privadas se realicen en Acapulco, Guerrero, con la intención de reactivar la economía del puerto devastado por el huracán Otis, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista después de participar en el 60 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), comentó que en pláticas con empresarios hoteleros de Acapulco se ha propuesto que se realicen eventos como la Convención Bancaria, así como otros eventos de la industria automotriz y demás sectores industriales en 2024 con la finalidad de reactivar la economía del puerto, la cual depende del turismo.
“Los eventos para nosotros son muy importantes porque es derrama económica, es reactivación económica y tenemos que enfocarnos a eso”, dijo.
Insistió que el sector privado hará todo lo que esté de su parte parte para que hagan convenciones en Acapulco. “Eso va a ayudar a que sea una reactivación muy rápido, pero sobre todo después de este lamentable event, la intención es que sea un una Acapulco nuevo, que haya un reordenamiento, porque Acapulco que envejeció, entonces es como un nuevo Acapulco, ya con mejores condiciones de atracción turística”, indicó.
Anotó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien tomó la decisión de realizar el Tianguis Turístico en abril de 2024.
Cervantes Díaz mencionó que como parte de la ayuda por más de 61 mil millones de pesos el gobierno pagará la mitad de los intereses que se invierta en el reacondicionamiento de los hoteles.
Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos dé Walmart de México indicó que ya se encuentran reabiertas 8 de 23 tiendas en Acapulco, pero se espera que sea a final de año cuando se reabran todas las tiendas.
Mencionó que por lo pronto la mercancía que tiene prioridad son alimentos, agua y medicina, mercancías que tienen un descuento de 30 por ciento.
Cabe destacar que la cadena Chedrahui también ya ha reabierto cuatro tiendas en el puerto guerrerense.