San Sebastián. Gracias a un inicio fulgurante de partido, la Real Sociedad se impuso 3-1 en casa al Benfica, este miércoles en la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, donde el equipo vasco acaricia su ansiado regreso a los octavos de final.
Mikel Merino (minuto 6), Mikel Oyarzabal (11) y Ander Barrenetxea (21) construyeron la victoria en los 20 primeros minutos de partido. Rafa Silva acortó para los portugueses en el 49, pero su equipo no pareció nunca con argumentos para remontar.
Líder de su llave con 10 puntos de 12 posibles, el equipo vasco sellará su presencia en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consigue desde el curso 2003-2004, si el Inter de Milán (2º, 7 puntos) vence en su visita de este miércoles al Salzburgo (3º, 3 puntos).
El Benfica, colista con cuatro derrotas en cuatro jornadas, queda ya sin opciones de pasar de ronda. Un rotundo fracaso para un histórico del futbol europeo que fue cuartofinalista en esta competición en la pasada temporada.