Ciudad de México. Por séptima ocasión, la audiencia de individualización de sanciones para determinar los años de prisión que pasará Diego Armando Helguera, por su responsabilidad en el feminicidio de Fernanda Olivares y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, se prorrogó.
A su salida de la salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en el reclusorio oriente, la abogada Karen Abigail Blancas Martínez informó que nuevamente se difirió porque había unas pruebas pendientes, por parte de los defensores del imputado.
El juez señaló nueva fecha para el miércoles 15 de noviembre, a las 12 horas, y conminó a todos para que traigan sus alegatos y estén preparados, porque va a dictar condena.
La audiencia, explicó, se ha diferido en reiteradas ocasiones, por situaciones imputables a los defensores del acusado que tenían unos testigos que presentar y no lo hicieron una vez más.
No obstante, el juez ya fue tajante en esta circunstancia y el miércoles “todos tienen que venir preparados con sus alegatos para que se dicte sentencia, pues ya no es posible se difiera, porque están apercibidos, y de suceder ya serían prácticas dilatorias y no tendrían derecho a presentarse la siguiente audiencia”, puntualizó.
Confío en que el miércoles se dicte condena y “ésta sea ejemplar. Nosotros estamos solicitando que sea la pena máxima; sin embargo, será consideración del juez”.