Ciudad de México. Personal de la La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México entregó este miércoles directamente a las personas afectadas por el huracán Otis, en el estado Guerrero, los artículos recabados en el centro de acopio instalado en su sede, del 27 de octubre al 6 de noviembre.
El director general de Administración de la CDHCM, Gerardo Sauri Suárez, se reunió en la ciudad de Chilpancingo con la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, para coordinar esfuerzos y llevar la ayuda humanitaria a las personas damnificadas.
En la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, se entregaron a las familias 612 artículos de botiquín y primeros auxilios como gasas, agua oxigenada, suero oral, guantes de látex, vendas, alcohol, cubrebocas, entre otros.
Además se repartieron 2 mil 480 artículos de higiene personal como cremas corporales, papel higiénico, pasta dental, desodorantes, por mencionar algunos; y 715 artículos de limpieza como escobas, jergas, desinfectantes y cubetas.
El organismo señaló que se entregaron también 2 mil 571 alimentos no perecederos como agua, latas de atún, frijol y verduras, leche en polvo, galletas, cereales, azúcar, aceite y jugos, entre otros.
Mientras, otros 324 artículos varios entregados fueron alimento para mascotas, harina de trigo, gelatina y bolsas de arroz, frijol y lentejas, detalló.
La CDHCM reiteró su llamado para que los habitantes de la Ciudad de México continúen con sus muestras de solidaridad y apoyo a las personas afectadas en el estado de Guerrero.