Este martes un grupo de personas con el rostro cubierto tomó las instalaciones de la Preparatoria 8, de la UNAM, al parecer como una medida de protesta en contra de maestros supuestamente responsables de actos de “acoso”.
De acuerdo con fuentes cercanas a temas de seguridad universitaria, esta mañana un conjunto de 10 encapuchados tomó la escuela y dialogó con Alejandra Arenas Nava, de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.
Según las personas consultadas por este diario, los inconformes buscarían presentar denuncias en contra de docentes a los que señalan por presuntos actos de “acoso” e indicaron que no dejarán las instalaciones hasta que se les ofrezca alguna alternativa de solución para tener “espacios seguros dentro de la escuela”.
Aunque algunos estudiantes todavía permanecen en los alrededores de la Preparatoria “Miguel E. Schulz”, otros ya se retiraron y las vialidades cercanas al plantel se encuentran en calma, indicaron las fuentes.