Ciudad de México. Damnificados de Acapulco entregaron a senadores un pliego petitorio en el que demandan el establecimiento de un fideicomiso para la reconstrucción del puerto afectado por el huracán Otis por 300 mil millones de pesos.
Los afectados se reunieron con los integrantes de la Comisión de Turismo, donde su vocero, el ex presidente municipal perredista de Acapulco, Evodio Velázquez, pidió que sea prioridad nacional la reconstrucción y el relanzamiento del centro vacacional. También que el fideicomiso se proyecte a dos años y que el manejo de los recursos sea vigilado por una comisión de la sociedad civil y bicameral.
Velázquez consideró que el fondo servirá para reponer equipos médicos afectados por el meteoro y la crisis sanitaria que se registra por la acumulación de basura. Insistió en que el presidente de la República recorra las colonias de Acapulco y no haga caso de lo que dicen sus funcionarios, sino vaya y constate lo que está sucediendo en el lugar.
Por lo demás, destacó que en la mañana quisieron entregar su pliego petitorio en Palacio Nacional, pero recibieron un portazo y “nos apalearon”, aseguró.