Madrid. La Fiscalía de Perú abrió este martes una investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por corrupción después de una denuncia periodística por una supuesta partida presupuestaria fraudulenta.
El Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder investigará al hermano de Boluarte por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias por una partida presupuestaria de 20 millones de soles (4,9 millones de euros) para el distrito de Nanchoc, que solo cuenta con mil 400 habitantes, ha recogido RPP.
Una investigación del medio Cuarto Poder reveló que el alcalde del distrito, Nixon Hoyos, asistió a una fiesta de cumpleaños del hermano de Boluarte, tras lo cual el municipio recibió la cantidad antes citada para cinco proyectos de inversión en obras públicas.
La Fiscalía también incluyó en la investigación a Víctor Hugo Torres Merino, que formó parte de la campaña electoral de la actual mandataria peruana, así como a Héctor Ugarte Nina y Michael Carlos Aranda Ladera, entre otros.