Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron a Christian N, en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, quien presuntamente impactó con su vehículo de carga a una ciclista, a la altura de la colonia Tlaxpana, el pasado 17 de octubre, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios señaló que la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículo, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el conductor de la unidad.
Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a la entidad vecina para ejecutar el mandamiento judicial en contra de Christian N, quien ya se encuentra a disposición del juez de control que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La mañana del 17 de octubre, el conductor del transporte público federal, presuntamente atropelló a la ciclista, cuando ambos transitaban sobre la lateral del Circuito Interior, a la altura de la colonia Tlaxpana. La joven no sobrevivió.
El conductor fue detenido cuadras adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado a la agencia del Ministerio Público; y al cumplirse las 48 horas que marca la Ley, se llevó a cabo una audiencia de control, explicó.
El impartidor de justicia no calificó de legal su detención al considerar que la persona que atestiguó los hechos se percató de las características del vehículo, pero nunca vio a la persona que lo conducía, por lo que determinó fuera puesto en libertad.
La Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, sin embargo, contaba con datos de prueba sólidos y contundentes para llevarlo a proceso, a lo que se sumaron trabajos de campo y gabinete del personal de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Además, la carpeta de investigación se robusteció con dictámenes periciales en las materias de criminalística, fotografía, tránsito terrestre y mecánica; y entrevistas a los testigos de identidad e imágenes de cámaras de videovigilancia en el lugar de los hechos, señaló.