Acapulco, Gro. Continúan las labores de rescate de yates y lanchas que fueron arrastrados, hundidos y afectados de diversas maneras por el viento del huracán Otis.
Desde el malecón de Acapulco se observa al buque remolcador Citlaltépetl, de la Secretaría de Marina, dotado de una grúa y equipo especializado para flotar y rescatar embarcaciones hundidas en el mar.
El capitán regional de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, informó que más de 600 embarcaciones han sido reportadas como hundidas, desaparecidas o varadas, debido al paso del huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre y señaló que continúa el censo de afectaciones.
Reyes Ramírez manifestó que la Secretaría de Marina continúa apoyando a la comunidad marítima, con la finalidad de rescatar sus embarcaciones.
Especificó que en el operativo de sustracción y rescate de lanchas y yates participan dos embarcaciones tipo defender, una embarcación con una grúa para levantar las embarcaciones, buzos para la búsqueda acuática y embarcaciones tipo interceptoras.
Las lanchas rescatadas son colocadas de momento sobre el malecón.