Ciudad de México. Qualtrics, líder y creador de la categoría de gestión de experiencias, anunció la edificación de un centro de operaciones en Ciudad de México, que fungirá a su vez como centro de América Latina.
La empresa se caracteriza por brindar avanzada inteligencia artificial (IA) a otras compañías a fin de escuchar, comprender y tomar medidas en relación con los puntos de fricción más importantes en su negocio y así poder “retener y comprometer a los mejores talentos y llevar al mercado los productos y servicios adecuados”.
El nuevo centro estará ubicado en la Torre Anseli, al sur de la Ciudad de México, y abrirá en los primeros meses de 2024. Se espera que pueda generar 300 nuevos empleos en la región.
“La nueva oficina permitirá acelerar el crecimiento de Qualtrics en América Latina y en todo el mundo, mientras que continúa la inversión en IA, desarrollando soluciones impulsadas por IA para hacer que las empresas sean más humanas”, ponderó Qualtrics.
“Nuestra región es un foco de rápido crecimiento para Qualtrics, y tener a México como un centro estratégico se alinea con nuestro valor principal de mantener al cliente en el centro. Estar más cerca de nuestros clientes y socios nos permitirá ofrecer las experiencias que se merecen y ayudarles a humanizar sus negocios”, dijo el director general para América Latina y el Caribe de Qualtrics, Enrique Bravo, citado en un comunicado.
Qualtrics, que opera en toda América Latina, tiene empleados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. La sede de la empresa se encuentra en Provo, Utah, y en Seattle, con 28 oficinas en todo el mundo con más de cuatro mil empleados.
Posee 20 mil clientes en más de 100 países y casi todas las industrias, como Cemex, GNP, Gentera, Telcel y Mercado Libre en América Latina.
Noventa y una de las empresas en la lista Fortune 100 son clientes de Qualtrics, incluyendo líderes globales como BMW, EY, HSBC, KFC y la NBA.