Un total de 3 mil 917 kilos de productos donados en los centros de acopio del Poder Judicial de la Ciudad de México será el primer envío que será trasladado hacia Guerrero para las personas afectadas por el huracán Otis.
Dicha ayuda fue recolectada durante la primera semana de operación de los 10 centros de acopio instalados, donde justiciables, empleados del PJCDMX, operadores jurídicos, magistrados, magistradas, juezas, jueces y público en general realizaron sus donaciones.
Personal de Protección Civil del PJCDMX fueron las encargadas de contabilizar y trasladar los paquetes hacia la Secretaría de Marina, que llevará el apoyo humanitario a las localidades requeridas.
Algunos de los artículos que serán enviados son: agua, atún, sopa, aceite, frijoles, y sal; mientras, en un segundo envío, que se realizará en próximos días, se trasladarán toallas sanitarias, pañales, comida para mascotas, papel de baño y artículos de higiene personal.
Como parte de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), señaló, el Poder Judicial de Hidalgo entregó en el centro de acopio de la capital distintos paquetes de agua, higiene personal y limpieza, entre otros.
Los centro de acopio estarán funcionando hasta el 10 de noviembre en un horario de 9 a 15 horas todos los días de manera ininterrumpida en los inmuebles de Niños Héroes 150, Patriotismo 230, Fray Servando 32, Rio Lerma 62, Sullivan 133, Juárez 8 y los Reclusorios Preventivos Sur, Norte, Oriente y Santa Martha Acatitla, indicó.