Ciudad de México. En el primer día de operación del transporte provisional por el cierre del tramo de Salto del Agua a Observatorio como parte de la modernización de la línea 1, alrededor de 100 mil personas utilizaron el servicio que presta la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.
Precisó la mayoría de los viajes fueron de Isabel La Católica a Balderas, ya que, recordó, el tramo que será intervenido continúa abierto hasta el jueves a las 23:00 que serán cerradas las ocho estaciones para iniciar los trabajos.
Sin embargo, ya algunas personas han utilizado el servicio hasta Observatorio, en un recorrido que se lleva en promedio 43 minutos.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las personas a considerar un incremento en sus traslados de 20 minutos.
Recordó que además de los autobuses de la RTP, en distintas estaciones se podrán utilizar otras opciones de movilidad.
Tal es el caso de Tacubaya, que tiene conexión con la líneas 7 y 9 del Metro; así como la 2 del Metrobús; además de la conexión provisional con 7 de este último sistema.
En Chapultepec, agregó, se puede utilizar las líneas 2 y 6 del Trolebús que van al Metro Pantitlán y El Rosario, respectivamente.
En Insurgentes, se puede transbordar a la línea 1 del Metrobús; mientras que en Cuauhtémoc y Balderas conecta con la línea 3 de ese mismo sistema de transporte.