Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad instalará sistemas de captación de agua pluvial en los mil 922 planteles escolares públicos de primaria y secundaria, con lo que se prevé recaudar alrededor de 198 millones del líquido.
Para tal efecto, informó el titular del ejecutivo local, Martí Batres, se invertirán 300 millones de pesos, y la acción permitirá a las escuelas que tener agua de lluvia entre cuatro y siete meses que se puede utilizar para labores de limpieza y sanitarios.
En conferencia de prensa, precisó, que el programa arrancará en los 79 planteles de la alcaldía Milpa Alta, donde se invierten 17 millones de pesos y se prevé finalizar dicha tarea antes de que termine el año.
La secretaria de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, detalló que, según el espacio de cada escuela, los sistemas tendrán una capacidad de almacenamiento de entre 2 mil 500 y 5 mil litros de agua.
Recordó que el gobierno de la ciudad, cuenta con un programa de cosecha de lluvia en domicilios particulares, con el que se han instalado 62 mil 701 sistemas que benefician a 206 mil 913 personas.