Ciudad de México. Luego de una discusión, dos adolescentes de 15 y 16 años, dispararon un arma de fuego contra un joven de 17, en calles de la colonia Argentina Antigua de la alcaldía de Miguel Hidalgo. Tras agredir al menor, los presuntos agresores se refugiaron en una vecindad donde fueron detenidos.
Ante las detonaciones policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron a la calzada México-Tacuba, donde encontraron a una mujer, quien señaló que su hijo fue agredido por dos personas, quienes se encontraban en un inmueble cercano.
Asimismo, pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia para que atendieran a su hijo que se quejaba por la herida.
La madre señaló que los dos adolescentes discutieron con su hijo y segundos después sacaron un arma y le dispararon. El joven cayó al piso con una herida a la altura de la pantorrilla.
Los uniformados solicitaron los servicios médicos, y se trasladaron al predio, donde al parecer se refirieron los presuntos agresores. En el patio se encontraban dos jóvenes, con las características físicas que coincidían con las proporcionadas por la madre de la víctima.
El par de adolescentes, al ver a los policías intentaron evadirlos, pero fueron detuvieron para someterlos a una revisión, donde les hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, de la que no acreditaron la legal portación, por lo cual fueron trasladados ante la fiscalía del menor.
Paramédicos que acudieron a atender al herido lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en tibia y peroné, sus familiares decidieron llevarlo de inmediato a un hospital.
En tanto los adolescentes serán presentados ante el Ministerio Público por la portación del arma de fuego y los disparos que hicieron contra el menor de 17 años.