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Dai Hosoya, sobre la unicidad de los vehículos Subaru y la importancia de México para la marca

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El presidente de Subaru México, Dai Hosoya, comentó sobre planes de electrificación de la firma japonesa, así como sus impresiones sobre tener el auto oficial del Rally del Golfo al Pacífico. Foto Captura de pantalla
07 de noviembre de 2023 00:51

Ciudad de México. Una de las marcas que se ha colocado en el gusto de los mexicanos, sin duda es Subaru. Su apuesta versátil en portafolio, en el que prima la seguridad y la deportividad, le han hecho tener paulatinamente más adeptos muy leales. 

Conociendo sus raíces, el presidente de Subaru México, Dai Hosoya, compartió unos minutos con La Jornada para hablar sobre la importancia de ser el auto oficial del Rally del Golfo al Pacífico, y lo que hace a esta marca japonesa tan única.

Sin ocultarlo, Hosoya se mostró feliz de ser parte en esta nueva edición del rally “Del Golfo al Pacífico, ya que las raíces de la marca japonesa están ligadas de por vida con el automovilismo.

“Uno de los puntos importantes de ADN de Subaru es el rally. Pero no solo este, sino todas las variantes del deporte motor, por eso estoy muy feliz de que la marca sea el auto oficial de esta competencia”, comentó la cabeza de Subaru en el país.

Sobre qué es lo los convierte en una marca distinta del abanico de firmas japonesas, Hosoya señaló puntos clave.

Subaru tiene tecnologías muy particulares. Por ejemplo, Subaru y Porsche son los únicos que producen el motor boxer. También la tracción All Wheel Drive, Subaru es la única marca que utiliza este sistema para todos sus modelos. Y hay que recordar que hace 30 años comenzó con el desarrollo del sistema de seguridad EyeSight, mismo que se encuentra en casi el 80 por ciento de nuestros vehículos”, comentó.

Sí hay planes para que la marca aún produzca por un tiempo sus emblemáticos autos, es un hecho que seguirán comercializándose, pero también se empiezan a tomar en cuenta los vehículos electrificados, y muy pronto habrá noticias.

“Todavía (se producirán autos a combustión), pero Subaru también entiende la necesidad de la electrificación de los vehículos. Por eso es que nuestra casa matriz ha confirmado que lanzaremos tres modelos eléctricos antes de 2026 y estamos trabajando para ello”, añadió.

Y si había detalles que pudiera adelantar, Dai Hosoya comentó que aún no ha tenido contacto con ellos, pero sí confirmó algo importante: “No lo sé aún. Todavía no los he conducido, pero lo que sí confirmo, es que serán SUVs

Con pocos años en el mercado mexicano, Subaru se ha afianzado muy bien. Por lo que quisimos saber si la marca que preside considera México como un punto de referencia a nivel global.

“Sí, y hay varias razones. La primera es que Subaru tiene una buena participación en Estados Unidos, tiene 4.5 por ciento de market share, en general está en séptimo u octavo puesto. Entonces, la cercanía de México con este mercado es muy importante. La segunda es que el territorio mexicano es enorme, por lo que el concepto de tranquilidad en movimiento, sirve mucho para el terreno de este país. muchos dicen que eso solo sirve en montaña, pero no, es para cualquier terreno”, explicó el directivo.

“Por último, creo que los consumidores mexicanos están enfocándose más en seguridad, y ahí, Subaru es la número uno. Es la única marca que tiene a todos sus vehículos con el certificado de cinco estrellas por parte de la NCAP”.

Y adentrándonos más a sus gustos respecto a los vehículos que comercializa, preguntamos a Dai Hosoya cuál es su Subaru favorito.

“Buena pregunta… Depende de la situación. Cuando quiero manejar a una velocidad más alta, el WRX. Pero cuando manejo en montaña, BRZ es mejor. Dentro de la ciudad me encanta Cross Trek, y en todoterreno, Forester. pero el más balanceado, para mí, es Outback”, confesó.

Para cerrar, Dai Hosoya adelantó que en pocos meses llegará un vehículo muy atractivo al mercado mexicano.

“Vamos a traer algo muy interesante para principios del próximo año. Aún no puedo decir qué es, pero estén atentos”

DATO

Gracias al sistema de seguridad EyeSight, desarrollado por Subaru, los accidentes de choques frontales en Japón se han reducido un 85 por ciento.

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