Ciudad de México. Luego de incorporar al León 190, Cupra suma un vehículo más a su oferta en el país con la Tribe Edition de Ateca.
Con esta nueva versión, Cupra refuerza la individualidad de cada uno de sus modelos, ya que añade un diferenciador como colores y detalles en la propuesta de diseño que afianza su identidad.
“La nueva edición de Cupra Ateca representa los valores y la pasión de la Tribu, en su voluntad de desafiar lo convencional y seguir su propio camino”, expresó el director de Cupra México, Juan Pablo Gómez Macfarland.
Las novedades en esta Ateca Tribe Edition empiezan con un nuevo aspecto de rines de 19 pulgadas en los que prevalece el negro con detalles en cobre.
Igualmente, consta de un spoiler trasero en fibra de carbono y un sistema de escape Akrapovic. El color denominado con el que se identificará esta Ateca es negro mágico.Para el habitáculo, la novedad está en la tapicería al contar con un nuevo color gris shark.
Acerca de su motorización, Ateca Tribe Edition será propulsada por un 4 cilindros, 16 válvulas, 2.0 litros Turbo de inyección directa, asociado a una transmisión DSG de 7 cambios 4Drive, que desarrolla una potencia de 300 caballos y un torque de 295 lb-pie.
La velocidad máxima alcanzada por esta SUV deportiva es de 250 km/h, y el 0-100 lo alcanza en solamente 4.9 segundos, que se detiene con frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados al frente y sólidos atrás, que se afianzan con el agarre de los neumáticos 245/40 R19 94W, que sostienen a la suspensión independiente tipo McPherson al frente, y eje multilink atrás, con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos en ambos casos.
Ateca Tribe Edition llegará a mitad de noviembre y se comercializará con un precio de 1 millón 36 mil 900 MXN.