El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, que los 10 mil elementos que la Guardia Nacional ha desplegado en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán 'Otis', se quedarán de manera permanente en 38 cuarteles para garantizar la seguridad en el puerto.
El mandatario federal enfatizó que los 10 mil elementos de la Guardia Nacional se quedarán en el puerto para garantizar la paz y la tranquilidad y que Acapulco siga siendo visitado por turistas.
Esto luego que la semana pasada, al presentar el Plan para la Reconstrucción de las zonas afectadas por 'Otis', uno de los puntos es que se establecerán cuarteles de la Guardia Nacional, con 250 elementos cada uno, en las colonias con más de mil viviendas.
“Se van a construir 38 instalaciones para la Guardia Nacional, 10 mil elementos distribuidos para garantizar la paz, la tranquilidad y que con la seguridad siga siendo visitado Acapulco, por muchos turistas. Ya estamos trabajando en eso”, señaló este lunes el presidente.
Agregó que se trata de aprovechar “que se presentan estas circunstancias tan lamentables y ya estamos ahí, y ya se van a quedar de manera permanente 10 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz, la tranquilidad”.