Ciudad de México. Agrupaciones sindicales arroparon esta tarde a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, quien señaló que el salario mínimo debe seguir aumentando en el país, con el fin de tener percepciones dignas para los trabajadores.
“Este es uno de los primeros acuerdos entre los trabajadores y el próximo gobierno”, subrayó ante las organizaciones gremiales que se comprometieron a organizarse para que continue la Cuarta Transformación en 2024. Entre ellas, varias que en el pasado apoyaron a Marcelo Ebrard, como el sindicato de telefonistas y el del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.
Sheinbaum dio a conocer que se construye un programa de gobierno que permita seguir apoyando a la planta laboral. Ello frente a miles de sindicalistas que colmaron la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a diferencia del semivacío Estado Azul de hace poco más de 10 días.
La ex jefa de gobierno de la ciudad de México criticó que en el pasado, los gobiernos presumían al país por sus bajos sueldos, al destacar que la actual administración, aumento el mínimo y hoy es prácticamente el doble de lo que era en 2018. Ese salario “no podemos permitir que se vuelva a estancar”, puntualizó.
Consideró que al país hay que promoverlo por sus recursos naturales, su cultura, la grandeza de los pueblos originarios y de sus trabajadores. “Nunca más, un gobierno que presuma a México por tener mano de obra de esclavos, mano de obra barata”, subrayó.