Acapulco, Gro. Empresarios de Acapulco se han organizado por su cuenta para distribuir comida entre las personas afectadas por el huracán Otis. A lo largo de la semana pasada y durante el fin de semana, propietarios de diferentes establecimientos comenzaron a repartir raciones diarias, tanto en sus locales, como en puntos de encuentro de damnificados, como son iglesias, albergues.
Uno de ellos fue el restaurante Los Tarascos de la colonia Costa Azul, que sirvió tacos en diferentes días, así como el restaurante Cuesta Pasta.
Su propietario, Jesús Pedroza, conocido como El Chilango, pero radicado en Acapulco desde hace casi tres décadas, detalló que "estamos repartiendo comida, pertenecemos al grupo Churrasco, hoy logramos mil comidas y mañana vamos por 2 mil, y así hasta donde podamos llegar".
Explicó que el grupo que representa integra a tres restaurantes y una heladería.
Por último, subrayó que "vamos a entregar comida gratis también en el restaurante Cuesta Pasta a partir de la una de la tarde", y exclamó: "¡ánimo estamos todos juntos y lo vamos a lograr!, ¡ánimo a todos!".
En otros casos, propietarios de establecimientos regalan tacos, arroz con pollo, tortas, entre otros platillos.