Ecatepec, Méx. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los trabajos de reconstrucción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 93 de Ecatepec, que se vio afectada por los sismos de 2017; llevan un avance físico general de 38 por ciento.
La titular de la representación del IMSS estado de México Oriente, Miriam Victoria Sánchez Castro, realizó un recorrido en donde fue notificada que la UMF presenta un avance en la parte estructural de 89 por ciento, 65 por ciento en albañilería y un 11 por ciento en lo que corresponde a instalaciones.
Señaló que los trabajos se desarrollan de acuerdo con la programación de la empresa constructora.
Afirmó que en ningún momento se ha dejado de atender a los 342 mil 517 derechohabientes adscritos, pues, de sus 34 consultorios, 17 se encuentran habilitados en las instalaciones de la Subdelegación Ecatepec y otros 17 en la UMF número 67, en Ecatepec.
Destacó que los 396 trabajadores, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogas, personal técnico, laboratoristas y personal de farmacia, están distribuidos en las unidades referidas, a fin de atender a los derechohabientes.
Sánchez Castro manifestó que la nueva infraestructura viene a sustituir a la antigua, que presentó daños estructurales graves como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, siendo dictaminada como pérdida total, por lo que se llevó a cabo su demolición.
Sostuvo que estará atenta del avance de la obra y que se entregue en tiempo y forma.
La reconstrucción se encuentra a cargo de la Coordinación de Construcción de Infraestructura del IMSS y la ejecuta la empresa Edificaciones 3Ríos, S.A. de C.V.