Debido a la caída de dos taludes en la obra, la autopista que conectará a Oaxaca capital con Puerto Escondido no podrá ser inaugurada a finales de noviembre, como lo esperaba el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el propio mandatario en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional. Sin embargo, confió en que esta vía de comunicación, que reducirá el tiempo de traslado entre ambos puntos, se pueda inaugurar el enero del próximo año.
“Ayer me dijeron una mala noticia, se nos derrumbó una parte de la carrera, unos taludes, de la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, que la íbamos a inaugurar el día 29 de este mes. Con las lluvia se nos afectó. Y nos va a llevar de dos a tres meses, porque se nos derrumbaron dos taludes”, informó el jefe del Ejecutivo.
Indicó que faltaba el tendido de un puente. “Es lo que nos faltaba nada más. Resulta que ya lo logramos, era sólo arreglar el puente y ya pasar, pero se nos cayeron estos taludes, y entonces va a llevar tiempo. Es mala noticia, pero de todas maneras vamos a procurar que principios de enero la inauguremos. Se está trabajando en eso. Es una carretera complicada por los taludes”.
Dicho puente, agregó, era el que había complicado el avance en la construcción de la carretera.
“Resulta que llegamos antier, ya se unió la barranca en San Vicente Coatlán y ya por eso estábamos programando para el 28 )o 29) de este mes, la inauguración”. Sin embargo, con el derrabe de los taludes se retrasará.