Ciudad de México. José Roberto N, presunto agresor sexual de personas de la comunidad LGBTTTQI+, fue llevado a proceso por segunda ocasión, luego de que otra de sus víctimas lo identificó y ratificó su denuncia, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
El juez de control lo vinculó, por su probable participación en los delitos de violación equiparada y robo agravado, registrados en octubre del año pasado en un hotel ubicado en la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
El Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ratificó las imputaciones formuladas y el juez de control, determinó vincularlo y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas refieren que, el 16 de octubre del año pasado, posiblemente ingresó acompañado de la víctima a un establecimiento, ubicado en Calzada de Tlalpan, donde ocurrieron los hechos.
Con el mismo modus operandi por el que se le vinculó por primera vez a proceso, José Roberto N posiblemente le dio de tomar algo a la víctima, lo que provocó que el agraviado perdiera el conocimiento; instantes que posiblemente aprovechó para agredirlo sexualmente y desapoderarlo de sus pertenencias.
Además, como lo hizo con anterioridad, habría dejado a su víctima una carta, en la que le advertía que atentaría contra su familia, en caso de que diera a conocer los hechos a las autoridades, señaló la fiscal capitalina.