Transbordos complicados con pérdida de tiempo, persistencia en el desconocimiento de la nueva dinámica, largas filas, mucho sube y baja, reportan una vez más usuarios, al salir de la estación Isabel la Católica algunos para continuar su recorrido hacia Chapultepec, Observatorio y otros destinos.
Varios pasajeros demandaron más organización, y mejor comunicación sobre cómo se están llevando a cabo los cambios, reportan, indicaciones contrarias por parte de policías que desorientan al público y complican aún más el transbordo en esta estación.
Y es que al bajar en Isabel la Católica deben abordar una unidad de RTP a Balderas y de ahí otra a Observatorio aunque hasta el próximo jueves podrán también seguir utilizando las estaciones del Metro hasta la terminal Observatorio.
El señor David Ruiz quien viene de Barranca del muerto y se dirige hacia la estación Gómez Farías del metro, pidió que se les expliquen bien las indicaciones pues “nos traen para allá y para acá y ahorita me mandaron a Isabel la Católica porque me dicen que Pino Suárez está cerrado”.
Afuera de la estación Isabella la católica sólo dos jóvenes con chalecos verdes proporcionan información aún mar de personas que salen de esta estación para tratar de abordar las unidades de RTP que lo lleven a Balderas de ahí bajar y entrar al metro para seguir a Observatorio que todavía está funcionando o bien abordar a una unidad de RTP para saber cómo va a ser el recorrido cuánto se van a tardar y las estaciones que van a recorrer.
#VideosLaJornada Transbordos complicados con pérdida de tiempo y largas filas reportan usuarios de #L1 del @MetroCDMX tras la reapertura del primer tramo rehabilitado, por lo que demandan mayor organización e información en la estación Isabel La Católica.https://t.co/vFTo4GT8aQ pic.twitter.com/72F3vrHUcA
— La Jornada (@lajornadaonline) November 6, 2023
A manera de entrenamiento y con motivo de la segunda fase de las obras de modernización de la linea 1 del Metro, este lunes la Secretaría de Movilidad inicio un servicio alternativo con unidades de RTP para trasladar a los usuarios que provengan de Pantitlán y quieran dirigirse a la estación Observatorio.
Durante los trabajos de esta segunda fase el servicio de RTP irá de Observatorio a Isabel la Católica/Pino Súarez; tendrá un costo de cinco pesos y el trasbordo con Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada.
A partir de esta fecha, las y los usuarios que viajen en RTP de Observatorio a Pantitlán, podrán ingresar al Metro en la estación Pino Suárez, mientras que si viajan en Metro desde Pantitlán y hasta Observatorio, podrán abordar una unidad de RTP para continuar su traslado en Isabel La Católica.
Debido a las nuevas obras se han colocado materiales impresos con el fin de orientar a los usuarios ante el próximo cierre del tramo Salto del Agua- Observatorio previsto para el jueves 9 de noviembre a partir de las 23 horas.
Las nueve estaciones que permanecerán cerradas durante las obras de modernización son: Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.