Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que gracias a la extraordinaria respuesta al llamado hecho por esta casa de estudios para apoyar con donaciones a la población guerrerense afectada por el huracán Otis, este domingo salieron cinco camiones tipo torton cargados con 100 toneladas más de ropa, medicamentos y víveres, que se entregaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Indicó que la colecta iniciada el pasado 26 de octubre ha permitido a la UNAM recabar, hasta ayer domingo, 442 mil kilos de productos donados por la población y que han sido trasladados por vía terrestre hacia aquella entidad.
La UNAM agradeció la confianza y la solidaridad de la comunidad universitaria y de la ciudadanía por contribuir para hacer posible el sexto cargamento de ayuda humanitaria.
Recordó que hasta ayer 5 de octubre, la recepción de donaciones se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM (CEC), ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, de donde salieron los cinco camiones este día.
A partir este lunes 6 de noviembre y hasta el viernes 10, dijo que la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, de 10:00 a 18:00 horas.
Sugirió ayudar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas.
Añadió que la coordinación del centro de acopio está a cargo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y opera bajo la gestión de la Dirección General de Atención a la Comunidad, con el apoyo de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad, de la cual depende el Centro de acopio instalado en el CEC, este domingo.