Acapulco, Gro. Elementos de la Secretaría de Marina ayudan a prestadores de servicios de la bahía de Puerto Marqués a recuperar sus embarcaciones, las cuales fueron arrastradas y hundidas por la fuerza de los vientos de Otis, las primeras horas del pasado 25 de octubre.
Hasta este fin de semana, elementos de Marina y la Capitanía de Puertos habían ayudado a pescadores y lugareños a rescatar al menos siete embarcaciones en el sector tres de Puerto Marqués, además de dos motores que se encontraban a la deriva.
Para ello, utilizan cuerdas, cubetas y mucha fuerza para extraer las embarcaciones.
El presidente de la Unión de restauranteros y prestadores de servicios acuáticos de Puerto Marqués, Alfonso García Vargas, agradeció la labor de la Secretaría de Marina y la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para rescatar su herramienta de trabajo.
Siempre positivo, el también promotor deportivo confió en que la situación de crisis que afecta a Acapulco pase rápido, para poder nuevamente a disposición del turismo.
Manifestó que "muchas gracias al presidente y a nuestros amigos de la Armada de México por ayudarnos a rescatar nuestras embarcaciones en favor del sector turístico y el pueblo".
En su caso, explicó que fueron rescatadas las lanchas Pichilingue y Dorita, una de ellas con un motor fuera de borda.
García Vargas manifestó que está listo para trabajar por reposicionar Acapulco, y contribuir con la organización de competencias acuáticas y otras actividades en beneficio del turismo deportivo.