Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que resolvió las afectaciones en los 23 puntos de la red carretera de Guerrero que tuvieron afectaciones luego del paso del huracán Otis.
La dependencia informó que ya han quedado habilitadas las principales vialidades de cuota y de libre peaje y se restableció el tránsito vehicular.
En un comunicado, indicó que el 30 de octubre, quedaron listos cuatro tramos; para el 2 de noviembre se restableció la circulación en 15 tramos; el 3 de octubre se reinstauró la circulación, ya iban 18 puntos y al día de hoy quedaron listos los 23 tramos.
Las afectaciones se dieron en las autopistas libres y federales de Cuernavaca a Acapulco, Acapulco a Chilpancingo, Chilpancingo a Tlapa, Acapulco a Zihuatanejo y el Libramiento Poniente Acapulco.
Entre las principales afectaciones fueron deslaves, derrumbes, cortes, socavón, azolves y un puente dañado, todas las reportadas han quedado rehabilitadas para la circulación vehícular.
“Personal de la SICT trabajó las 24 horas continuas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño, en donde trabajó personal integrado por 11 cuadrillas con el empleo de 126 maquinarias”, indicó la dependencia.
La Secretaría reiteró que estará atenta para cualquier otra reparación que se tenga que hacer en las carreteras federales libres y autopistas.