°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registran Morena, PT y PVEM coalición para el gobierno capitalino

Imagen
Sesión en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Foto 'La Jornada'
05 de noviembre de 2023 12:41
En el primer día de precampañas, los partidos locales de Morena, del Trabajo, y Verde Ecologista registraron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el convenio de coalición para la elección de Jefatura de Gobierno en 2024.
 
La coalición llevará el nombre como Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México, e implica que los tres partidos registrarán un candidato en común que compita únicamente por el gobierno capitalino.
 
A las instalaciones del órgano electoral acudió Eduardo Santillán, representante de Morena ante el IECM; así como Benjamín Jiménez Melo del PVEM; y Dafne Medina del PT, quienes entregaron la documentación ante la Secretaría Ejecutiva del instituto.
 
Santillán explicó que, en caso, de concretar la coalición para otros espacios, como distritos electorales y alcaldías, el convenio deberá registrarse a más tardar el 25 de noviembre.
 
"Estamos convencidos que la Ciudad de México habrá de ratificar la confianza a la izquierda, y que sin lugar a dudas la izquierda seguirá gobernando, el proceso electoral será importante para contrastar los proyectos de ciudad", dijo Santillán, quien comentó que el convenio de coalición establece que la candidatura a la Jefatura de Gobierno el proceso de selección conforme a una convocatoria, el método de selección. 

Canaco CDMX respalda a Sheinbaum en imposición de aranceles a EU

El organismo empresarial hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a guardar la calma "y ser prudentes".

Reconoce Sheinbaum que STC Metro requiere rehabilitación

“El Metro requiere su mantenimiento, sobre todo su rehabilitación, digamos, mayor en muchas de las líneas que ya tiene mucho tiempo”, acentuó.

Creció 65 por ciento el 'bullying' en los pasados 5 años: Consejo Ciudadano

Autoridades deben velar por la integridad de los menores mientras estén en los planteles, señala investigadora de la UNAM.
Anuncio