°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo servicio de RTP apoyará por segunda fase de obras en L1 del Metro

Imagen
El tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continuará su operación en los horarios habituales del Metro. Foto Luis Castillo / Archivo
05 de noviembre de 2023 08:18

Ciudad de México. Con motivo de la segunda fase de las obras de modernización de la Línea 1 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, recuerda, que este lunes 6 de noviembre iniciará un nuevo servicio de RTP, el cual irá de Observatorio a Isabel la Católica/Pino Súarez; tendrá un costo de cinco pesos y el trasbordo con Metro será gratuito con la Red de Movilidad Integrada.

El organismo, agregó, que a partir de esta fecha, los usuarios que viajen en RTP de Observatorio a Pantitlán, podrán ingresar a Metro en la estación Pino Suárez, mientras que si viajan en Metro desde Pantitlán y hasta Observatorio, podrán abordar una unidad de RTP para continuar su traslado en Isabel La Católica.

Mientras tanto, el tramo de la Nueva Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica continuará su operación en los horarios habituales del Metro.

Por otra parte informa que este domingo 5 de noviembre concluirá el Servicio de Apoyo Balderas-Pantitlán que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

Agregó que con motivo de las nuevas obras se han colocado materiales impresos con el fin de orientar a los usuarios ante el cierre del tramo Salto del Agua- Observatorio.

El organismo recuerda que el jueves 9 de noviembre, a las 23:00 horas, se cerrarán las puertas de las nueve estaciones comprendidas en el tramo poniente de la Línea 1, que será intervenido: Salto del Agua, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Marchan integrantes de Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Cdmx

Piden se atiendan temas pendientes, como vivienda y espacios de trabajo.

Detienen en CDMX a presunto ladrón de más de 3 millones de pesos en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión como probable responsable del delito de robo agravado.

Se destina 4% de los recursos públicos al Presupuesto Participativo: IECM

Durante el foro “Presupuesto Participativo: Invierte en tu colonia” desarrollado en el senado de la República en colaboración la asociación Virtud Bodet con el fin de dar a conocer entre la población capitalina la manera en que pueden presentar proyectos para mejorar su comunidad.
Anuncio