La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa por disparo de arma de fuego, en agravio de Juan Pablo Izquierdo Medina, director territorial en La Era, de la Alcaldia Álvaro Obregón, ocurrido el pasado viernes.
La alcaldesa Lía Limón denunció la víspera, a través de sus redes sociales, el atentado que sufrió su cercano colaborador, por lo que exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos, porque “los ciudadanos merecen vivir los procesos políticos que se avecinan, en paz y con seguridad”.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón tomó conocimiento del ingreso de la víctima a un hospital de la zona, luego de presentar un disparo de arma de fuego en el rostro, que recibió cuando se encontraba en su camioneta, en calles de la colonia Molino de Rosas.
Además dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente en las disciplinas de criminalística, valuación, fotografía, química y mecánica para la búsqueda y levantamiento de indicios.
Mientras, policias de investigación realizan la búsqueda de posibles testigos y analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones del lugar.
Una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda apoyo integral a familiares de la víctima, indicó la FGJCDMX.