La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el operativo "Estadio Seguro" con un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia con mil 347 oficiales, para resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol entre Pumas y Atlas.
Durante las acciones preventivas que se llevarán a cabo al mediodía, en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, serán desplegados 867 efectivos sectoriales, de la Policía Montada y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Los elementos estarán apoyados con 56 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, detalló.
Asimismo, 480 efectivos de la Policía Auxiliar, apoyados con 16 unidades oficiales, se desplegarán en los accesos principales al estadio, donde colocarán filtros de seguridad, con la finalidad de retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los aficionados, participantes y organizadores; además de mantener presencia en la zona de gradas, pasillos, salidas y el estacionamiento.
Se realizarán también recorridos de seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo con el fin de evitar la reventa de boletos en los accesos y áreas aledañas al estadio; mientras, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la circulación en las inmediaciones del inmueble deportivo para garantizar la movilidad en la zona.